miércoles, 24 de octubre de 2012

Vives a dieta.

Para mucha gente el ser delgado es sinónimo de no comer o vivir sólo de lechuga y apio. La gente con poca fuerza de voluntad posiblemente cree que puedo comer de todo y ser delgada porque me la vivo en el gimnasio y/o tengo un buen metabolismo y/o tomo medicinas para bajar de peso y/o soy consultora en nutrición y/o simplemente porque soy maga.

En la vida he tenido altas y bajas de peso importantes, por eso que hoy me dedico a la nutrición tratando de enseñar que no hay milagros ni productos mágicos, todo se debe a un cambio en el estilo de vida y hábitos alimentarios. Mantengo una dieta correcta, realizo ejercicio y no paso hambre ya que para mi uno de los placeres más grandes en la vida es el “bien comer”.

El ejercicio físico es parte indispensable para el mantenimiento del peso pero no es la solución para perder esos kilos de más; considero que el 70% del éxito depende de una buena alimentación y sólo el 30% se debe al ejercicio físico. La clave está en mantener un equilibrio energético entre los que se ingiere contra la que se gasta durante todo el día.

Una correcta alimentación debe incluir todos los alimentos en proporciones adecuadas, no hay  alimentos prohibidos pero si malas combinaciones de los mismos.

¿Recuerdas la famosa ley de la conservación de la energía? "La energía no se crea ni se destruye solo se transforma" de ahí “Somos lo que comemos Vs. lo que gastamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario